El 12-8-77, al mando de un pelotón de 36 hombres entró en la fábrica Mercedes Benz, de González Catán, secuestrando a la vista de 150 empleados, compañeros de trabajo de Anibal Ratto, a quien llevó
y por largo tiempo nada se supo de él, para luego aparecer en un CCD.
Durante su secuestro estuvo desaparecido en el centro clandestino de detención El Campito en Campo de Mayo. Sometido a toda clase de torturas. En una ocasión escucha a un militar que ordena sacar a los secuestrados trabajadores de la fábrica Mercedes Benz. Los hicieron formar una fila desde donde los hacían subir a un avión. Escuchó decir. Ahora todos los de Mercedes Benz. Reconocía a sus compañeros a través de sus voces. Un segundo antes de subirlo al avión un militar le dijo. Vos no. Todos los demás arriba.
Héctor Anibal Ratto siguió estando secuestrado en Campo de Mayo y luego trasladado a la comisaría de San Justo. Regenteada por el comisario Rubén Lavallén, Jefe de la patota secuestradora de la comisaría y miembro del servicio de inteligencia del ejército. Por esos grandes aportes a la paz nacional el comisario Lavallén fue recompensado como jefe de seguridad en la fábrica Mercedes Benz en la planta ubicada en González Catán.
